Pilates Acondicionamiento físico Danza y Pole dance

Pilates

El método Pilates de acondicionamiento físico es un sistema de movimientos que emplea aparatos de ejercicios especiales y una serie de ejercicios de suelo para incrementar la fuerza, flexibilidad, resistencia y concentración, que tiene como objetivo mejorar no sólo la postura y un perfecto alineamiento; sino lograr una armonía corporal y una figura estilizada, flexible y vital, logrando que la persona que lo practica se sienta y se vea física y mentalmente bien.

En sus inicios se llamo Contrología, definiéndola como: “la perfecta coordinación entre el cuerpo, la mente y el espíritu”, viviendo el movimiento consciente desde dentro del cuerpo hacia afuera. Es además una de las técnicas mas efectivas para prevenir problemas posturales y de desarrollo de conciencia corporal, ideal para todas las edades.

La sesión es de una hora trabajando con el solo uso de nuestro cuerpo, accesorios como balones, bandas elásticas, aros, etc, puede ser con o sin música. Pilates es una de las formas mas completas de ejercitarse.

Objetivos

– Mejorar la efectividad del sistema cardiorespiratorio.

– Desarrollar y mejorar la capacidad de equilibrio, control motor, fuerza y potencia muscular.

– Mejorar los rangos de flexibilidad muscular y articular.

– Potenciar la concentración, respiración, el control abdominal (glúteo-lumbar), la coordinación, la fluidez y precisión.

– Desarrollar tonicidad muscular en todo el cuerpo, sobretodo en la espalda y zona lumbar.

– Lograr una correcta alineación postural.

– Mejorar la calidad de vida, a través de los cambios de hábitos que genera la práctica de Pilates.

– Lograr un buen descanso al dormir y energía para el día a día.

– Desarrollar un cuerpo más longevo y atlético.

– Sentir bienestar y relajación.

Acondicionamiento físico

Es el desarrollo de las cualidades o aptitudes físicas, mediante el ejercicio. Las cualidades o aptitudes físicas son la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad. La sesión dura una hora, es energizante, entretenida y dinámica, se puede realizar mediante estaciones, circuitos, para desarrollar cada cualidad física utilizando material deportivo pesas, mancuernas, balones, bendas elásticas, discos,cuerdas, trepas, ect. La música es también parte del acondicionamiento físico ya que nos estimula y nos marca las intensidades de trabajo.

TRX

Es un acondicionamiento físico en suspensión, a través de un simple aparato formado por dos bandas fijadas a un punto de anclaje, cuando el cuerpo cuelga desde un punto de apoyo elevado, su centro de gravedad busca el punto más bajo hasta el centro. El centro de gravedad esta justo ubicado sobre las caderas a lo largo de la línea media del cuerpo. El cambio en la posición del cuerpo modifica el centro de gravedad, pero en la mayoría de las actividades cotidianas se mantiene dentro de los límites del torso. El cuerpo utiliza la fuerza de los músculos para controlar su centro de gravedad durante el movimiento. los ejercicios con TRX están diseñados para desplazar intencionalmente el centro de gravedad, lo que activa el tronco muscular todo el momento, durante cada ejercicio. Al hacer ejercicio con TRX se utiliza la gravedad y el movimiento para producir respuestas neuromusculares ante los cambios de posición del cuerpo, además de una ventaja mecanica. Los movimientos que usa el TRX integran la fuerza y el equilibrio en un solo formato dinámico que pone a prueba el sistema nervioso en un alto nivel y maximiza los beneficios del ejercicio con peso corporal para obtener resultados con mayor rapidez. Con el TRX se trabajan variaciones ilimitadas en el ángulo de movimiento y los planos de movimiento en todos los ejercicios, esto nos permite desarrollar el plano sagital, plano transversal y plano frontal.

Objetivos:

– Trabajar y mejorar la capacidad cardiovascular.

– Reducir el porcentaje de grasas en el cuerpo.

– Desarrollar fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia.

– Fortalecer el sistema musculoesquéletico.

– Lograr un cuerpo atlético y tonificado.

– Mejorar hábitos de vida y calidad del sueño.

Danza

Es una de las artes más sublimes, la danza o baile es la acción del movimiento y sentimiento en el cuerpo, al bailar se expresan las emociones de las personas, sus orígenes se pierden en el tiempo, estando presentes en los comienzos del ser humano en todas sus facetas, religiosa, cultural, filosófico, social y de entretenimiento. Hoy tenemos diversos estilos, la danza como una de las artes más importantes ha desarrollado en su evolución y en sus diversos estilos, técnica y perfeccionamiento, tenemos así estilos como : Ballet, Contempóraneo, Jazz, Hip-Hop, StreetDance, Flamneco, Árabe, Salsa, kizomba, Funky, etc. La danza tiene la fusión de la técnica, la coreografía, la música y la pasión. La sesión de danza dura 1 hora, donde se aprenden los ejercicios de técnica clásica básico, técnica contemporánea, frases coreográficas e improvisación.

Es una gran herramienta para trabajar físicamente, además de lograr sentimientos de bienestar y felicidad en las personas.

 

Pole Dance

Es una disciplina artístico deportiva que combina de forma armoniosa la danza, acrobacia y fitness. Sus orígenes se remontan a disciplinas antiguas como los palos chinos y Mallakhamb, usando las técnica de distintas danzas ( tango, jazz, clásica, oriental, contemporánea, etc) y combinados con la barra vertical de acero que ya no es exclusiva de los night clubs. En el trabajo de preparación física para el pole, el yoga, stretching y acondicionamiento físico son escenciales. La sesión dura 1 hora, luego del calentamiento se aprende la técnica para subir a la barra, las técnicas de los ejercicios específicos del pole según el nivel del alumno ( tenemos tres niveles inicial, intermedio y avanzado), enlaces coreográficos, acrobacias y coreografía donde se practica todo lo aprendido en la sesión, la música va variando en cada clase para desarrollar también las cualidades artístico- interprétativo del alumno.

Objetivos:

– Mejorar el funcionamiento del sistema cardiorespiratorio y cardiovascular.

– Reducir y prevenir porcetanje de grasa en el cuerpo.

– Desarrollar coordinación, tono muscular, flexibilidad, velocidad y movilidad articular.

– Desarrollar conciencia corporal y espacial.

– Estimular sensaciones de alegría, felicidad, placer, autocuidado y bienestar.

– Mejorar el autoestima y relación con los demás.

TESTIMONIOS

Con Daniela pude ponerme en forma en poco tiempo. Es una persona dedicada y que piensa en todo. Desde la comida, al ejercicio que se realiza con ella en las clases, al que harás sin estar ella presente. Con una sonrisa y con firmeza, logro que pase de una vida sedentaria a ponerme en forma en tan solo pocas semanas. Una pena que no pude seguir con ella, porque me mudé de ciudad, pero de vez en cuando me da consejos en mi entrenamiento diario.

- Diego Gaspar Gómez

La verdad es que nunca me ha gustado mucho hacer ejercicio y menos de una manera rutinaria, por lo que contacté con Daniela hace algunos meses y desde el principio supo entender lo que quería y necesitaba. Las clases no solo me han ayudado a nivel físico sino también a tener una buena postura, respiración y a sacar el máximo partido de cada ejercicio. La recomiendo totalmente.

- Karen Monardez

Tuve la suerte de tener unas clases de Pilates con Daniela durante el verano y recomendaría muchísimo la experiencia.  Éramos un grupo de 4 e hicimos las clases en nuestro apartamento en Barcelona. Daniela es a la vez muy hábil y capaz de comunicar sus conocimientos.  Ella motiva desde el inicio de la clase y empuja a los alumnos a alcanzar su máximo asegurandóse que nadie haga los ejercicios incorrectos. Podía sentir  como me mejora después de unas clases,

- James Hill